Ya no eres el mismo… ¡gracias!

Crecer es una necesidad 🌱

Dicen que “la gente no cambia”. Por lo general, quien defiende esta afirmación no tiene ninguna intención de cambiar. No voy a entrar en juicios de valor. Yo creo que “la gente que no quiere cambiar (en efecto) no cambia.” El resto: rotundamente SÍ.

CambiArte es cambiar la percepción que tienes de ti mismo para cambiar tu visión del mundo. Nadie puede hacerlo por ti. Cambiar es un arte y hacerlo de manera positiva significa crecer, evolucionar, progresar, madurar. Cambiar es el único camino posible para prosperar, entendiendo el término “prosperidad” como la capacidad de tener una vida más plena, más placentera y mucho más abundante (por dentro y por fuera).

Para crecer necesitas dos cosas:
1️⃣ NECESIDAD DE CAMBIO
2️⃣ MOTIVACIÓN INTERNA

El primer paso siempre es el más complejo: reconocer que necesitas un cambio… uuff! qué difícil, a tu ego no le mola nada admitir que se equivoca, desaprender y cuestionarlo todo. El segundo paso nace de dentro pero suele venir provocado por algo externo, es esa motivación que te hace mover el culo y que por lo general viene dada por una situación de incomodidad tan grande que el cambio resulta inevitable. Esa motivación suele ser reactiva: cambiamos cuando no tenemos más remedio que hacerlo, cuando nuestro dolor interno y nuestro sufrimiento vital son tan insoportables que no queda otra salida. Suele decirse que tocar fondo te mata o te vuelve más fuerte. Yo la verdad es que doy gracias por haber tocado fondo muy joven. La vulnerabilidad aceptada te fortalece, te hace más grande.

La alternativa menos violenta para alimentar esa motivación interna es salir proactivamente de tu zona de comodidad, probar cosas nuevas, vivir experiencias incómodas. Experimentar. Los experimentos funcionan, así surgieron los grandes descubrimientos de la humanidad. Y ya sabes, cuando te digan que ya no eres el mismo o la misma… da las gracias 😊🙏🏻

Paz, amor y mucha vida ☘️
¡Feliz tarde, familia!

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.