Una razón para vivir ☘️

Esta mañana he recibido este mensaje:
“Hola Alberto. Me siento súper perdida, no tengo claro lo que quiero hacer con mi vida. ¿Cómo encuentro mi propósito? Gracias por tu ayuda y por todo lo que aportas.”

Si fuera un mensaje aislado no hubiera escrito este post pero la realidad es que más de un 60% de la sociedad se siente igual, sin contar con otro 30% cuyo EGO no lo quiere admitir (cuanto daño hace el autoengaño, todo cambio empieza por la aceptación). Cada día recibo mensajes de este tipo, yo mismo estaba así hace 10 años.

¿Para qué te levantas por las mañanas?

Tu propósito es tu causa, tu motivación interna, eso que da sentido a tu vida, que te hace vibrar y sentirte vivo. Tu propósito está escondido en tu interior, para encontrarlo primero debes autoconocerte para saber quién eres y qué (no) quieres. No es un proceso fácil, hace falta reflexión y un cambio de mindset. Debes hacer un ejercicio muy grande de honestidad y autoresponsabilidad. Tener un propósito claro y definido da satisfacción, felicidad y significado a tu vida. Se trata de poner tu voz interior en acción. Y con este sencillo método puedes dar bastante claridad al asunto, aunque se basa en el “ikigai” (el famoso método japonés para vivir más y mejor) me he tomado la libertad de simplificarlo y adaptarlo, es uno de los muchos ejercicios que trabajo con mis alumnos en el tercer paso del programa de mentoring (justo antes de empezar a diseñar tu proyecto) para llevar tu vida personal y profesional al siguiente nivel.

#PROPÓSITO ⬇️⬇️⬇️

➕ #TEGUSTA (pasión, vocación, aquello que amas)

➕ #ERESBUENO (talentos, habilidades, se te da bien de forma natural

➕ #TEDADINERO (profesión, ingresos, te pagan por hacerlo ya que la gente lo necesita).

A esto habría que sumarle el sentido de utilidad, de generar un impacto positivo en el mundo, aportar valor, ayudar a transformar la vida de la gente (tu misión). Cuando te fuerzas en ser lo que no deberías ser es cuando tu vida carece de sentido. Te frustras, te sientes desmotivado y parece que vas por la vida como dando tumbos… ¿te suena?

Si te interesa este tema, envíame un email a hola@albertoapolo.com con el asunto MI PROPÓSITO y te mando un listado de 20 preguntas súper potentes para darte claridad y enfoque. De nada.

Paz, amor y mucha vida ☘️
¡Feliz tarde, familia!

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.