«Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma». Carl Gustav Jung

Emprendedor, comunicador y marketer

Soy un ‘motivao’ de la vida

PERO NO SIEMPRE HA SIDO ASÍ…

TE RESUMO MI HISTORIA EN 5 MINUTOS

Nazco el 14 de agosto de 1987 en Madrid

Eran las 3 de la tarde, pleno verano en España y al parecer hacía bastante calor… no me acuerdo mucho (yo sólo me dedicaba a llorar, como cualquier chaval recién nacido). Por aquel entonces era más serio. Haciendo esta bio me he dado cuenta de que no conservo grandes recuerdos de mi infancia. Al menos hasta los 5 años.

En 1992 nacen mis dos hermanos (mellizos)

Mi hermano nace con discapacidad y muchos problemas. Desde ese momento me siento desplazado, como “abandonado” con una mezcla de indiferencia y sobreprotección que deriva en un constante intento por mi parte de llamar la atención a base de trastadas. Poco a poco voy desarrollando una actitud rebelde, provocativa e inconformista.

Sufro bullying en el colegio y violencia doméstica

Se burlan de mí por ser “gordito” y poco a poco voy perdiendo mi poca autoestima; en casa sufro maltrato físico y psicológico por parte de mi madre. Sentirme inadaptado y sufrir cada vez más violencia doméstica hace que me encierre en mi cuarto (leo, estudio y escribo). Tengo pensamientos depresivos (incluso suicidas). Finalmente con 14 años (2004) me diagnostican TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria).

De los 14 a los 19 años estoy enfermo

La etapa más dura de mi vida. Paso mi adolescencia en el hospital. Adelgazo 12 kilos en un mes. Sigo un control estricto por parte de los médicos; apenas tengo fuerzas para hacer nada. Evito el ingreso hospitalario haciendo creer a los médicos que estoy mejor de lo que verdaderamente estoy. Mis mareos y desmayos son constantes. No tengo vida social y mucho menos la vida normal de un chaval de mi edad, cada vez me siento más aislado y distanciado de mi madre, de quien recibo insultos y desprecios continuos.

(APENAS TENGO FOTOS DE ESTA ETAPA)

Etapa de aceptación: tomando consciencia

Toco fondo con 17 años cuando muere un compañero con la misma enfermedad (en 2004 el índice de mortalidad en varones era del 50%). Me voy de casa unos meses y sorpresivamente empieza mi recuperación: “descubro” que el problema es el entorno familiar (dicho por los médicos). La situación en casa es insostenible. El psicólogo me da el alta (después de 5 años), empiezo mi carrera profesional y paso de estar encerrado en mi cuarto a no aparecer por casa.

Excesos, accidentes y multas

En 2005 empiezo la universidad: Comunicación Audiovisual (UCM). Llevo una vida de excesos (alcohol, fiesta, etc.) pero sin dejar nunca de lado los estudios. Con 20 años tengo un accidente grave de coche por conducir ebrio. Acumulo 8.000€ en multas. En 2010 mis padres se separan (siguen de juicios), yo me voy definitivamente de casa y corto la relación con mi madre y su familia. Mi vida da un giro de 180º.

2010-2015: etapa de autoconocimiento

Inicio una búsqueda personal. Creo mi primera empresa con 25 años (emprendofácil), acabo mi carrera, hago dos masters: Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESERP) y Marketing Online (CICE), empiezo a construir mi marca personal (nace esta web), colaboro en +25 proyectos, trabajo en 8 empresas (startups, agencias, marcas, etc.), imparto charlas como speaker y formaciones sobre marketing y emprendimiento digital. Me mudo 9 veces, me arruino 2 veces y durante 4 meses vivo en un sótano sin ventanas, sin calefacción y lleno de humedades (tengo problemas en la piel). Nunca tiro la toalla.

En 2015 lo mando todo a la mierda

En 2015 toco techo profesional: tengo un “buen trabajo”, un contrato indefinido, un buen sueldo, mi casa, mis proyectos, mi coche… lo tengo “todo” pero no soy feliz, me doy cuenta que necesito enriquecerme por dentro para conectar del todo con mi verdadera esencia. Renuncio a la “vida perfecta” y en noviembre de 2015 me voy a Australia. Esta decisión cambiaría mi vida para siempre.

Etapa de crecimiento: 3 años fuera de España

Vivo una experiencia alucinante y conozco personas increíbles. Colaboro con varias empresas en Sydney mientras sigo fortaleciendo mi marca personal. Viajo mientras trabajo como nómada digital. Creo Megustalavida y Getaway Experience. Sufro otra quiebra económica; paso 9 semanas durmiendo en el suelo de una oficina (sin que nadie lo sepa). Después de dos años en Australia, me voy dos meses a Indonesia y finalmente paso 92 días en una aldea perdida al norte de Sri Lanka.

Etapa de contribución: ¡empieza lo bueno!

Y este soy yo ahora. De vuelta a Madrid para seguir “creciendo”. Mi objetivo: libertad financiera. En febrero supero los 10K de facturación (como consultor), hito que me “obliga” a crear HUMANS: agencia de marketing y emprendimiento digital. Abrimos oficinas en Madrid y empiezo a crear un equipazo. Retomo mi faceta como speaker organizando charlas y eventos sobre motivación, emprendimiento y desarrollo personal para inspirar a otras personas. ¿Qué será lo siguiente? en realidad esto no ha hecho más que empezar…

Todos tenemos una historia… ¿cuál es la tuya?

Si algo no te gusta, cámbiate

SÓLO NECESITAS MOTIVACCIÓN: MOTIVACIÓN + ACCIÓN

¡VAMOS A COMERNOS EL MUNDO!

SI QUIERES MOTIVARTE… ¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!

El Currículum está muerto… pero para los/as más curiosos/as que aún sigan viviendo en la edad de piedra, os dejo un resumen de mi trayectoria académica y profesional.

Soy 100% digital.

Pero ante todo procuro mantenerme siempre humano.

+10 años

de experiencia

+35 empresas

y proyectos

+5 negocios

creados