No mates el tiempo

No mates el tiempo, aprovéchalo. Más allá de la supervivencia biológica… ¿cuál es el propósito de tu vida? ¿qué sentido tiene vivir?

Observo con inquietud y cierta incredulidad a decenas de personas “aburridas” en casa, personas que no saben qué hacer, influencers que entretienen a las masas, gente enviando memes absurdos por WhatsApp y una oferta abrumadora de “planes digitales” para llenar ese vacío existencial con banalidades de todo tipo. Entretenerse está bien, pero no es lo mismo “matar el tiempo” que aprovecharlo, cuando lo primero se convierte en una necesidad vital para calmar la ansiedad de una situación para la que no nos han entrenado es que algo falla. El aburrimiento esconde bloqueos, energía estancada y emociones reprimidas. Nos aburrimos porque estamos dormidos, desconectados y profundamente narcotizados por eso no valoramos nuestro tiempo de vida, no hemos cultivado la quietud, no sabemos estar solos, nos han programado para vivir estresados y cuando bajamos el ritmo llegan los dramas. Nos quejamos por la falta de tiempo y ahora que vamos sobrados… lo malgastamos.

Ahora más que nunca, todos estamos en “modo supervivencia” con ese sistema de alarma del cerebro reptiliano haciendo de las suyas para protegernos de una potencial amenaza alimentada por los medios: sube la adrenalina, aumenta la frecuencia cardíaca y los músculos se tensan. La vibración planetaria es tan baja que hemos creado el campo de cultivo perfecto para que cualquier virus se propage. Quienes están en su ego lo vivirán con tormento y otros muchos lo aprovecharán para “sacar tajada” (estoy viendo auténticas barbaridades), solo aquellos que hayan hecho un trabajo previo o sepan mirar hacia adentro saldrán “ilesos” e incluso reforzados. Vamos a darle sentido a la “cuarentena” y usemos este aislamiento casero como una oportunidad de reflexión y crecimiento, un espacio para SER, para estar contigo, reinventarte, leer, meditar, ejercitarte, escuchar podcasts, apender algo nuevo, dar y aportar valor a la sociedad, re-conectar, volver a tu hogar (interior), volver a tu centro… para sacar lo mejor que cada uno de nosotros lleva dentro.

#QUÉDATEENCASA pero hazte un favor y #NOMATESELTIEMPO 💛

[TEXTO PUBLICADO EN INSTAGRAM]

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.