La perversión del sistema

“Estamos produciendo seres humanos enfermos para tener una economía sana.”  (Erich Fromm)

No nos educan para ser más inteligentes, nos adoctrinan para convertirnos en las piezas que este sistema necesita para seguir funcionando. El sistema funciona porque tú les funcionas. Así funciona este sistema corrupto, gracias a nuestra ignorancia (que ellos mismos generan), gracias a la deuda (que ellos mismos impulsan), gracias al consumismo (que ellos mismos promueven) y gracias a los asalariados (que ellos mismos adoctrinan). Es por eso que si estás leyendo y aún no has dejado de seguirme, es muy posible que seas como yo (y como tanta gente): una pieza defectuosa de este sistema enfermo. Y es no es nada malo, al contrario.

Bajo este precepto, poco a poco se fue constituyendo el mal llamado “estado del bienestar” que promueve una vida de “necesidades” externas, siempre hacia afuera, una cultura orientada al tener (consumismo materialista) con una búsqueda constante de la felicidad (como meta, lo cual provoca infelicidad crónica). Esa necesidad siempre volcada en lo de fuera denota una profunda escasez interna.

Se nos vende una falsa ilusión de seguridad con esa aparente comodidad para la que hemos sido adoctrinados y que relacionamos con la libertad, nada más lejos de la realidad. Nos hacen creer que somos libres por ir a votar o porque tenemos un sueldo, un dinero que con suerte te da para llegar a final de mes, motivo por el cual muchas personas se hipotecan de por vida para tener una casa en propiedad o incluso piden un préstamo para estudiar o comprar un coche. Es una auténtica masacre, un sistema moderno de esclavitud basado (entre otras cosas) en la deuda, una violación de los principios fundamentales de la vida: NO SOMOS LIBRES. Por mucho que adornemos la jaula seguimos siendo esclavos y si no hacemos algo, a partir de ahora lo seremos todavía más.

Tienes el artículo completo en este enlace, un documento de 15 páginas en formato PDF gratuito y descargable.

>> DESCARGA AHORA EL DOCUMENTO

 

[TEXTO PUBLICADO EN INSTAGRAM]

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.