CONSciencia

Se crea un problema, la sociedad pide medidas y quien creó el problema llega con la solución y todos a aplaudir. Esto ocurre muy a menudo en nuestra sociedad. Sin consciencia la ciencia es terriblemente peligrosa. Si ciencia es la “cualidad del que sabe” (conocimiento), consciencia sería “cualidad del que se conoce” (autoconocimiento). La palabra “consciencia” viene del latín “conscientia” que significa darte cuenta de lo que sientes, piensas y haces, tener pleno conocimiento de ti y por ende del mundo.

La realidad que vivimos es un reflejo de nuestro mundo interior, de ahí el tremendo caos que estamos viviendo: estamos profundamente desconectados. Pareciera que la ciencia tuviera todas las respuestas y que poco a poco se fuera desplazando a la CONSciencia, esa conexión interior tan necesaria para impulsar una (r)evolución positiva, un “nuevo amanecer”. Sin consciencia individual no habrá despertar colectivo. Si cada uno de nosotros no toma consciencia, colectivamente nos vamos a la mierda. Tomar consciencia por tanto significa darte cuenta, vivir presente… ¿es posible despertar sin abrir los ojos?

Yo creo que no, igual que tampoco es posible liberarte sin conocer la verdad. Lo primero siempre es cuestionar(nos) para que no (nos) manipulen. Para ser consciente de algo, antes debes comprenderlo y aceptarlo. Estamos viviendo la mayor farsa de la historia, la paradoja más grande que haya visto la humanidad, un evento histórico, planificado y  perfectamente orquestado (desde hace décadas), una experiencia psico-social inédita y salvaje en la que lo verdaderamente importante ya no es quién, cuándo o cómo ha provocado todo esto… sino para qué, con qué propósito. ¿Quizás para provocar un cambio? lo que Daniel Stullin denomina una “dictadura sin lágrimas”, un sistema post-industrial distópico y totalitario.

A estas alturas, quien siga pensando que el único problema es el virus y que en unas semanas todo habrá acabado, evidentemente no ha entendido nada. De ahí viene el inconsciente colectivo, alimentado por el propio sistema para mantenernos idiotizados y dormidos. Y no digo todo esto para incentivar el miedo, todo lo contrario: una cosa es usar el miedo como sistema de control y otra bien distinta sentir temor ante algo nuevo que puede suceder pero que depende de nosotros que no suceda, ese es el verdadero punto de partida para un cambio de CONSciencia.

 

 

[TEXTO PUBLICADO EN INSTAGRAM]

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.