Bienestar significa “estar bien”

Anoche tuve una conversación nocturna muy interesante con Ana Belén (mi pareja) en el sofá de casa sobre qué era el bienestar y qué significaba exactamente para la sociedad vivir bien: “Vivir bien es salir a cenar fuera cuando quieres, comprarte un buen coche y no privarte de nada.”

Recuerdo cuando tenía 12 años. Vivía en un chalet de 3 plantas, mi habitación era el doble de grande que toda mi casa actual que además comparto con mi pareja. Teníamos 3 coches, otra casa cerca de la playa y todos los caprichos del mundo. Todo esto no evitó que en 2001 (con 14 años) cayera enfermo por un TCA, enfermedad que tardé 5 años en superar. No, por aquel entonces no era feliz, no tenía para nada bienestar.

Quizás por eso ahora me muestro tan intenso y al mismo tiempo tan voraz contra el sistema del “bien-tener”. Por eso trato de acompañar a personas en procesos de cambio personal y profesional para entender que lo que da sentido a tu vida eres tú mismo (y no el mundo que te rodea). No nos confundamos, “bien-estar” es otra cosa. Bienestar es estar bien y no excluye salir a cenar fuera de casa cuando quieres, tener un buen coche y no privarte de nada (si eso es lo que quieres), el problema viene cuando tu mentalidad es tan escasa que te privas a ti mismo de construir una vida abundante, cuando dependes de todas esas cosas para crear tu propia ilusión de felicidad, creyendo que la vida son las gratificaciones inmediatas que te producen placeres momentáneos volcados en lo de fuera, en lo puramente material o superficial.

Empecemos por trabajar nuestro mundo interior y que nuestra realidad sea una manifestación abundante de toda la riqueza que llevamos por dentro. Más alegría auténtica, menos felicidad fingida. Igual es una visión muy romántica de la vida pero a mí me ha funcionado. ¡Abro debate, estaré encantado de leer vuestras opiniones al respecto!

Paz, amor y mucha vida ☘️
¡Feliz viernes, familia! 🙏🏻✨

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.