6 pasos para convertir tu pasión en tu profesión

La capacidad de establecer tu propio rumbo laboral es liberadora y estimulante. Dedicarte profesionalmente a aquello que amas ya no es una elección personal, es una necesidad vital. Te resumo los 6 pasos que deberías dar si quieres reinventarte y convertir tu pasión en una profesión:

1. AUTOCONOCERTE
Quién eres y para qué vales. Cuáles son tus cualidades, tus valores, tus fortalezas y tus capacidades dormidas para desatar tu potencial.

2. DEFINIR TU PROPÓSITO
Identificar tus talentos, tu vocación y tu misión para desarrollar una actividad profesional de manera consciente y plena.

3. SOLUCIONAR UN PROBLEMA
Que sea grave o urgente, una necesidad real que tenga la gente y la cual puedas solucionar de manera sencilla y eficiente.

4. CONVERTIRTE EN EXPERTO
Usando tu experiencia, tus conocimientos y tu espíritu de mejora continua (nunca dejes de aprender) para posicionarte como un profesional valorado.

5. APORTAR VALOR MASIVO
Con una propuesta válida y monetizable que puedas transformar en un negocio escalable (y rentable).

6. CONSTRUIR TU TRIBU
Crear una comunidad de personas afines (en torno a una temática) con intereses comunes, generando un sentimiento de pertenencia.

Al final el objetivo es poner tu voz interior en acción (vocación) para expresarte tal y como eres, desarrollarte tal cual es tu naturaleza, expresando tus dones y poniéndolos al servicio de los demás para generar un impacto positivo en el mundo que trascienda tu realidad personal e individual. Tu entusiasmo, tu alegría, tu felicidad… será descomunal. No me creas, compruébalo tú mismo y luego me cuentas qué tal.

Leave a Comment.

© Todos los derechos reservados. Web creada por HUMANS.