Hace +3 años decidí mandarlo todo a la mierda para vivir una nueva aventura al otro lado del mundo.

Lo dejé todo en España. Después de pasar un tiempo en Australia e Indonesia, actualmente vivo al norte de Sri Lanka. Soy especialista en marketing online, he creado varios proyectos y trabajo como nómada digital desde cualquier parte del mundo.

Si te pone, hazlo. ¡No te conformes!

En lo personal

Si algo no te gusta: cámbialo

Y eso precisamente es lo que hice en 2015… mandarlo todo a la mierda para vivir una nueva aventura al otro lado del mundo: Australia. Cansado de la vida convencional que nos venden desde que somos pequeños, decidí dejarlo todo: un “buen trabajo”, un contrato indefinido, un sueldo aceptable, mi casa, mi coche y mis 30 días de vacaciones. Renuncié a la “vida perfecta” porque me faltaba lo más importante: no era feliz. Mi objetivo siempre ha sido claro: libertad financiera.

El tamaño importa: ¡piensa en grande!

Ahora me siento más vivo que nunca. Siempre he sido muy ambicioso, exigente con mis metas y demasiado inconformista. No puedo negar mi espíritu emprendedor: es algo que siempre me ha perseguido. Por cierto, me llamo Alberto y nací en Madrid (España) en 1987. Después de vivir en Sydney (Australia) y Bali (Indonesia), ahora estoy en Kalpitiya (Sri Lanka). Mañana quien sabe. Trabajo con mi ordenador desde cualquier parte del mundo. Me flipan los retos, he pasado por situaciones muy jodidas…pero procuro vivir la vida siempre en positivo. Somos lo que hacemos pero sobre todo lo que superamos.

Marca la diferencia

Haciendo cosas comunes es imposible conseguir resultados diferentes. Hoy en día ser tú mismo parece un acto de rebeldía: el sistema fabrica clones castigando a esos “locos” valientes que se atreven a ser diferentes. Precisamente ese miedo a la diferencia es el que nos impide ser mejores. Si siempre intentas ser normal nunca sabrás lo increíble que puedes llegar a ser. Por eso intento siempre alejarme de lo convencional, aportar valor a la gente a través de mis contenidos, nutrirme de experiencias positivas y por supuesto disfrutar de mis tres grandes pasiones: el marketing, los viajes y el emprendimiento.

En lo profesional

Nunca olvides tus raíces

Mi experiencia laboral comenzó en una cafetería con 16 años. Era tan torpe que el primer día le tiré el café a una señora. Después de sudar como mozo de almacén o poner buena cara como dependiente, empecé a trabajar como coordinador de eventos, colaborando en diferentes proyectos como freelance, haciendo trabajos como fotógrafo y compaginando todo esto con mi carrera de Comunicación Audiovisual. Fue en 2008 cuando tuve la oportunidad de trabajar en el Gabinete de Prensa del Instituto Cervantes

Encuentra lo que te apasiona

Y deja que te mate. Para ser el mejor tienes que hacer lo que te gusta, enfocarte a muerte y trabajar muy duro. Después de estudiar en diferentes escuelas de negocios, pasé por agencias de marketing, startups e importantes empresas del sector. No compartía en absoluto su dinámica de trabajo ni tampoco su filosofía empresarial, así que esto me animó a embarcarme en mis primeros emprendimientos y negocios digitales. Me he arruinado 3 veces pero nunca he tirado la toalla.

Pasa a la acción

Con 25 años monté una agencia digital con soluciones integrales para emprendedores. Fruto de esa experiencia decidí impulsar mi propia marca personal, trabajando como consultor, formador y speaker. Como consultor he liderado más de 25 proyectos; como formador y speaker, he impartido conferencias y cursos. Ahora trabajo como nómada digital, compartiendo mi historia a través de instagram para motivar a otras personas y he creado varios proyectos: Megustalavida y Getaway Experience. También colaboro con marcas y empresas como Trip Academy. Y esto es sólo el “principio” porque estamos creando una comunidad increíble de personas con ganas de comerse el mundo. 

El Currículum está obsoleto, el movimiento se demuestra andando.

Para los que aún sigan en la edad de piedra, os dejo un resumen de mi trayectoria académica y profesional.

Soy 100% digital.

Pero ante todo procuro mantenerme siempre humano.

+10 años

de experiencia

+35 proyectos

y empresas

+1.200 días

viajando