Aprende sobre marketing digital.

Todo lo que necesitas saber para ser una máquina en internet

Te presento mi sección de contenidos especializados en marketing digital, una colección actualizada de herramientas, libros, blogs, ebooks y en general cualquier material que debes conocer para aprender sobre marketing o para mejorar tus conocimientos. Hay millones de páginas, herramientas o libros en internet, es por eso que he querido recoger en esta página LAS COSAS IMPRESCINDIBLES, todos los recursos que yo mismo utilizo o he utilizado durante los últimos 10 años que tengo de experiencia ayudando a empresas y emprendedores. Ahora quiero ayudarte a ti, compartiendo contigo mi conocimiento para que te ahorres dinero y tiempo. Si quieres estar al día de todo lo que publico te animo a que me sigas en instagram y que te suscribas a mi canal de youtube. Cientos de personas acuden a esta página cada día ya que contiene todo lo que considero importante sobre marketing digital. Espero que esta biblioteca de verdad te ayude a convertirte en un crack.

¿Estás preparado/a? Vamos a darle caña.

Cientos de personas acuden a esta página cada día ya que contiene todo lo que considero importante sobre marketing digital. Espero que esta biblioteca de verdad te ayude a convertirte en un crack.

Sobre mí.

¿Por qué te hablo sobre marketing digital?

Déjame que te haga una brevísima introducción para justificar la autoridad con la que voy a hablarte sobre MARKETING DIGITAL como experto. Cuando empecé en este “mundillo” online en 2007 jamás hubiera imaginado que algún día viviría de ello. En estos +10 AÑOS las cosas han cambiado mucho. Para empezar, ahora digo más palabrotas, pero eso es otra historia. Al terminar mi carrera universitaria en Comunicación Audiovisual tuve muy claro que quería complementar mis estudios y aunque a día de hoy tengo una opinión muy crítica sobre la educación y los títulos formativos, por aquel entonces quise invertir en conocimiento “certificado” haciendo un Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESERP Business School y otro Master en Marketing Online en CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Fue entonces cuando empecé a crear mi marca personal, gracias a la cual hoy estás aquí.

Quiero ayudarte.

Porque compartir es vivir

Desde entonces, HE AYUDADO A CIENTOS DE EMPRENDEDORES, he trabajado con grandes empresas y agencias de marketing digital, pero también con pymes y profesionales independientes. Y he colaborado con +25 PROYECTOS. Llevo muchos años ejerciendo como consultor, formador y speaker.  Mi perfil es creativo y estratégico, no soy especialista en una rama concreta del marketing digital sino que más bien tengo una visión global (más empresarial) de todo este ecosistema digital, tan apasionante como complejo. HE INVERTIDO MUCHÍSIMAS HORAS (=dinero) en formación (por cuenta propia y ajena), he probado todas las herramientas existentes, he hecho cursos online, he montado proyectos… y por supuesto, he creado mi propio “método” de trabajo. Y no me va mal. Ahora LO QUE QUIERO ES COMPARTIR todo eso contigo: conocimientos, experiencias, recursos, herramientas, consejos… y ¡mucho más! Porque yo lo valgo (y tú también). Vamos al lío.

MIS INICIOS EN EL MARKETING

Recuerdo que mi primer “gran” proyecto de marketing fue lanzar en España una startup de origen suizo que ya había triunfado entre los jóvenes universitarios de Europa Central. Su promotor era hijo de la segunda familia más rica de Suiza, vamos… que tenían pasta, el sueño de cualquier emprendedor: ¡poder emprender con el dinero de otro! Y lo hicimos, preparamos toda la estrategia y lanzamos la startup en España, incluso aparecimos en lo medios. Cometimos mil fallos pero aprendí(mos) muchísimo. Ocho años después aquella empresa sigue funcionando.

Ahora sí… ¡qué empiece la fiesta!

De aquí para abajo encontrarás recursos que iré actualizando cada semana

ESTRATEGIAS Y CONCEPTOS

TE EXPLICO COSAS BÁSICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

Para quien no tenga mucha idea de marketing digital, os voy a resumir en pocas líneas qué es y cómo se hace: hablamos de todas aquellas acciones en internet que nos permiten crear identidad de marca, generar visitas a nuestra web, captar potenciales clientes o conseguir ventas. Esto lo hacemos mediente diferentes estrategias:

PÁGINA WEB

NECESITAS UNA PÁGINA WEB. Tanto si tienes un negocio digital como si quieres crear una marca personal. No sólo darás confianza y ganarás autoridad, sino que podrás crear muchas formas de monetizarla si consigues generar tráfico cualificado. Para eso es importante el SEO. Desconfía de esa gente que te ofrece una web por 200€.

MARKETING DE CONTENIDOS

Los contenidos son LOS REYES DEL MAMBO. Y no, no hablo sólo de posts en un blog: vídeos, podcasts, ebooks, infografías, etc. Cualquier contenido que aporte valor a tu audiencia (potenciales clientes). Así irás convirtiéndote en un experto, construyendo una comunidad y mejorando tu SEO. Suele tener 3 fases: curación, creación y distribución.

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO)

Se trata de posicionar tu página web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda, es decir, para ganar visibilidad en GOOGLE (y otros buscadores). ¿Cómo conseguimos que nuestra web aparezca antes que nuestra competencia? echa un vistazo a este post Con estas 10 claves serás el primero en Google. ¡No es broma!”

REDES SOCIALES

Las redes sociales son herramientas increíbles para distribuir tus contenidos, construir comunidad y ganar autoridad dentro de tu sector ganándote la confianza de tus seguidores. Los algoritmos cada vez son más complejos, dedica tiempo para comprenderlos. Programa y analiza. Un consejo: procura SER REAL.

EMAIL MARKETING

Los envíos de newsletters siguen funcionando de coña. Pero antes de enviar boletines, necesitas una LISTA DE SUSCRIPTORES: olvídate de comprar bases de datos de terceros (eso es mierda). Ofrece algo útil para que la gente se suscriba y empieza a hacer envíos segmentados con regularidad.

PUBLICIDAD (PPC)

Las campañas publicitarias son anuncios pagados en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. Segmentando por intereses, ubicaciones, sexo o edad podemos impactar sobre personas interesadas en lo que ofrecemos. Es una de las formas más rápidas de conseguir clientes y ventas en internet.

ANALÍTICA WEB

Los datos son fundamentales para crecer. Tienes que ANALIZAR TODO lo que haces para medir tus resultados. Aplica la regla del CAOS (me la acabo de inventar): Crear, Analizar y Optimizar Siempre.

MOBILE MARKETING

En 2018 se descargaron 200 billones de apps. Más del 70% de los usuarios jóvenes (de 20 a 35 años) usan el móvil para buscar antes de comprar y como sabemos, se pasan el día enchufados. PIENSA EN MÓVIL.

OTRAS ESTRATEGIAS

Existen OTRAS FORMAS DE MONETIZAR en internet: infoproductos, programas de afiliación, dropshipping, campañas con influencers, Google Adsense, etc. ¡Lo importante es diversificar!

WEBS, BLOGS Y CANALES

DE GENTE TOP A LA QUE SIGO

HERRAMIENTAS Y RECURSOS ÚTILES

QUE YO MISMO UTILIZO PARA PETARLO

PARA ANALIZAR KEYWORDS Y TENDENCIAS DE BÚSQUEDA

PARA MONTAR TU PÁGINA WEB

alojamiento wordpress

Visual Composer Website Builder

PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO (SEO)

SEMrush

PARA GESTIONAR TUS REDES SOCIALES

PARA CREAR TU LISTA DE SUSCRIPTORES

PARA HACER ANALÍTICA WEB

EBOOKS Y LIBROS

100% RECOMENDADOS

Descarga GRATIS mi ebook


Una guía rápida y sencilla para monetizar tu primer negocio digital. ¡Genera ingresos desde cualquier parte de la galaxia!

Puedes darte de baja cuando quieras de mi lista de suscriptores haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de mis emails o enviándome un email a hola@albertoapolo.com. Más  información sobre mi Política de Privacidad en esta página. Utilizo Mailchimp como plataforma de envío de newsletter. Al rellenar este formulario y presionar en el botón aceptas que almacene tu información en mi cuenta de Mailchimp. Más información sobre la Política de Privacidad de Mailchimp aquí.

¿NECESITAS MÁS AYUDA?

CUENTA CONMIGO

¿HABLAMOS?

¡Es hora de pasar a la acción!


Rellena el formulario para solicitar información. ¡Prometo responderte enseguida!  Al mismo tiempo, te añadiré a mi lista de suscriptores para enviarte de vez en cuando contenidos, posts, vídeos, recursos, herramientas, consejos, etc. sobre marketing digital, emprendimiento y motivación. Tranquilo/a, no voy a saturarte... prefiero que me eches de menos.

Puedes darte de baja cuando quieras de mi lista de suscriptores haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de mis emails o enviándome un email a hola@albertoapolo.com. Más  información sobre mi Política de Privacidad en esta página. Utilizo Mailchimp como plataforma de envío de newsletter. Al rellenar este formulario y presionar en el botón aceptas que almacene tu información en mi cuenta de Mailchimp. Más información sobre la Política de Privacidad de Mailchimp aquí.