,

¡No cometas este error! elige un nicho de mercado rentable

El gran error que mucha gente comete al iniciar su negocio digital para ganar dinero en internet es no saber elegir correctamente la temática de su negocio. En este post te explico cómo debes hacerlo para elegir un nicho de mercado rentable.

Todos tenemos una pasión, algo que nos gusta o alguna cosa en la que somos expertos. Si dudas o aún no lo sabes, tranquilo/a: casi todos hemos pasado por esa fase. Date tiempo para descubrirlo.

Si ya lo sabes pero estás dedicando tu vida a otra cosa diferente, tranquilo/a: también casi todos hemos pasado por esa fase, y precisamente pasa eso estamos aquí… para buscar alternativas a la vida que conocemos. Porque sí, porque es posible vivir nuestra propia vida y sentirnos realmente realizados haciendo lo que nos apasiona y encima ganando pasta por ello.

El primer paso para crear un negocio digital y ganar dinero en internet es precisamente ese, elegir una temática que nos guste. Pero que nos guste no es suficiente, debemos elegir un NICHO DE MERCADO rentable. ¿Qué es eso? te lo explico.

¿Qué es un nicho de mercado rentable?

Un nicho de mercado es un tema concreto en torno al cual existe cierto interés y demanda, cuando esto último ocurre decimos entonces que es un nicho de mercado rentable, potente, ganador.

El gran error que cometemos la mayoría cuando estamos empezando (me incluyo) es elegir MAL nuestro nicho de mercado, bien porque elegimos algo sólo por ser rentable o únicamente porque a nosotros nos gusta… la clave está en el equilibrio: elegir algo que lo esté petando y cruzarlo con nuestros hobbies y pasiones. Esto es importante ya que vamos a tener que dedicarle muchíiiisimas horas cada día y como no escojamos algo que nos interese acabaremos tirando la toalla.

Hasta aquí todo correcto. Ahora bien…

¿Cómo saber si tu nicho de mercado es rentable?

Usando estas herramientas:

  • Google Trends: te permite ver tendencias de búsqueda para descubrir las temáticas que lo están petando con una gráfica que te muestra su evolución en el tiempo. Súper útil y gratuita, como todas las herramientas que vamos a ver.
  • Google Correlate: mi gran descubrimiento, ya que te permite ver no sólo volumen de búsquedas (interés suscitado) sino también términos relacionados.
  • Google Keywords Planner: la famosa herramienta de Google para sus anuncios también es un buen consejero que nos da muchas pistas sobre las keywords (palabras clave) que más busca la gente.
  • Google Instant Search: realmente esto no es una herramienta, sino más bien un “truco”. Lo más fuerte de todo es que lo conoces pero no lo sabes. ¿Sabes ese momento en que escribes algo en Google y el buscador te sugiere otras palabras? Pues eso es información súper valiosa: son sugerencias de búsqueda relacionadas con la frecuencia con la que los usuarios buscan esas palabras. Toma ya!!

Con todo esto vamos a tener una idea más clara de los nichos que funcionan (te aseguro que vas a llevarte muchas sorpresas). Veamos un ejemplo rápido.

Ejemplo de nicho de mercado potente

Desde hace algunos años cada vez más gente se ha interesado por temas relacionados con la psicología, la motivación o el desarrollo personal. Son grandes temáticas que suscitan interés y por tanto tienen mucha competencia. Crear un negocio relacionado con “psicología” no es interesante, sí sería interesante centrarlo por ejemplo en otro tema como “Mindfulness“, una técnica de meditación procedente de La India que se ha puesto de moda en Occidente y que básicamente consiste en vivir el momento (tomar conciencia de la realidad, del momento presente). Esta mañana estaba experimentando con este término y esto es lo que me he encontrado…

Pantallazo de Google Trends

Como veis, el término ha experimentando un crecimiento brutal en los últimos 5 años, multiplicando por 3 su volumen de búsquedas.

Pero lo interesante de todo esto es lo que vemos cuando confrontamos este término (nicho) con otro término más genérico como “psicología”. Mirad lo que ocurre:

Pantallazo de Google Correlate

La curva de crecimiento es increíble. Sin duda, sería un gran nicho de mercado sobre todo si te dedicas a ello, si has estudiado psicología y quieres especializarte en esta temática o si te molan los temas relacionados con el autoconocimiento y desarrollo personal.

No sólo podrás hablar sobre un tema que genera tráfico, sino que quizás puedas llegar a ofrecer tus servicios, escribir infoproductos o trabajar la afiliación recomendando libros en Amazon que hablen sobre el tema. Pero sobre todo esto hablaremos en siguientes publicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
¡No cometas este error! elige un nicho de mercado rentable, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
2 comentarios
  1. Cristina
    Cristina Dice:

    Me encanta que hayas retomado el blog, a predicar con el ejemplo, sí señor!! 😉
    Espero encontrarme con una nueva entrada cada día tal como has prometido en tus propósitos de Año Nuevo! jajaja y como sé que los comentarios motivan siempre que pueda tendrás el mío por aquí ^^

    De la entrada de hoy me quedo con Google correlate, desconocía su existencia!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    Responder
    • albertoapolo
      albertoapolo Dice:

      ¡Muchas gracias Cris! en ello estamos, vamos a darle caña y a seguir compartiendo cositas de valor para ayudar al personal. Gracias por entrar, gracias por leerme y gracias dejar tu comentario. ¡¡Eres muy top!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *